Insomnio durante la menopausia. IIª parte.


Durante la menopausia es muy normal que se produzcan incomodidades y procesos que alteren el sueño. Los sofocos, calambres, estados anímicos cambiantes, bajada de niveles de algunos nutrientes... son las causas más comunes que afectan a la duración y calidad del sueño.

Los estrógenos, que bajan durante la menopausia, ca
mbian la química del cerebro y producen el mismo efecto sobre el cerebro que otros medicamentos utilizados para conseguir el sueño. Por otra parte, los estados depresivos, que hacen provocan que una se preocupe más de los normal, y que se suelen producir en cierto grado durante la menopausia evitan que nos relajemos, que consigamos un sueño profundo y reparador.

Pero la causa más común del insomnio son los sofocos. Los sofocos se producen durante todo el día, pero durante la noche los sofocos son más habituales y más fuerte. A veces, nos despertamos varias veces por la noche a causa de esto. Fracciona el sueño e impide conseguir un sueño reparador. Esto lo que provoca es que luego, durante el día nos sintamos cansadas.
No existe remedio definitivo para el insomnio durante la menopausia, paciencia y ver las cosas de una manera relativa (piensa que es pasajero). De todas formas, en este blog encontrarás varios remedios para poder dormir. Y sino, lee este remedio natural y consejos para el insomnio.